- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El mercado mundial de armas se triplicó en quince años, afirma Rosoboronexport

© AP Photo / Michel EulerFusiles rusos
Fusiles rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mercado mundial de armas se ha multiplicado por tres en quince años debido a un conjunto de factores, ha asegurado Serguéi Goreslavski, director general adjunto de Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de material bélico.

Rusia mantiene dominio del mercado de las armas pese a las sanciones - Sputnik Mundo
Rusia mantiene dominio del mercado de las armas pese a las sanciones
"En los últimos quince años (el mercado mundial de armas) ha crecido de 28.000 a 85.000 millones de dólares y la tendencia al crecimiento es estable", señaló Goreslavski en la feria Russia Arms Expo 2015 (RAE-2015) que abrió sus puertas este miércoles en Nizhni Taguil, en los Urales.

Entre las causas de ello mencionó la tensión en diferentes partes del planeta y las operaciones antiterroristas que tienen lugar en varios Estados, así como la renovación de arsenales que llevan a cabo las naciones en concordancia con su estrategia de defensa nacional.

Goreslavski ha subrayado además que Rosoboronexport cumplirá con sus contratos de armas a pesar de las sanciones que le ha impuesto Occidente, a las que calificó de "competencia desleal".

"Lamentablemente algunos estados recurren a las sanciones. Pese a esta competencia desleal estas naciones no han logrado su objetivo. No cabe la menor duda de que este año cumpliremos con nuestros contratos", apuntó el alto funcionario.

Rosoboronexport planea vender este año material bélico por al menos 13.000 millones de dólares.

La décima edición de la exposición internacional de armamento Russia Arms Expo-2015, que reúne a representantes de más de 60 países, tiene lugar del 9 al 12 de septiembre en Nizhni Taguil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала