- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El salón MAKS mostró el desarrollo de la industria aeroespacial rusa

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaEscuadrilla acrobática Russkie Vitiazi (Guerreros Rusos)
Escuadrilla acrobática Russkie Vitiazi (Guerreros Rusos) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El recientemente concluido salón aeroespacial MAKS 2015 refleja adecuadamente el desarrollo de la industria aeroespacial de Defensa, declaró en entrevista a Sputnik el ingeniero y periodista brasileño Nélson Francisco Düring.

"MAKS 2015 reflejó bien la actual etapa de desarrollo de la industria aeroespacial; se trata de un sector industrial que experimenta grandes cambios tecnológicos de sus producciones, que también han incidido en sus parques industriales que habían quedado obsoletos y ahora se recuperan, arreglan y modernizan, en correspondencia con los estándares actuales", comentó el especialista.

Cazas de F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Rusia, en la mira de los F-22 estadounidenses

Según Düring, Rusia volvió a mostrar su avión Sukhoi-100, pero la verdadera novedad "fue la exhibición del T-50 PAK FA, el caza ruso de quinta generación".

"También vimos una novedad interesante, el Il-76 modernizado, el célebre avión de transporte ruso que cuenta con más de mil unidades por todo el mundo", continúa.

El especialista afirmó que Rusia ha exhibido logros en esferas en las que no gozaba de un desarrollo tan alto, tales como los equipamientos electrónicos de las naves aéreas, destacando la presencia del consorcio Tecnologías Radioelectrónicas (KRET), para muchos especialistas todavía desconocido.

Tema: Caza ruso de quinta generación

"Se trata de un consorcio que presentó novedades sobre cómo será la cabina de los pilotos de vuelos comerciales en el futuro", observó.

Avión ruso T-50 - Sputnik Mundo
El Sukhoi T-50 portará 12 cohetes dentro del fuselaje
Düring señaló que "Rusia no solo trabaja en el producto final, el avión, sino que comienza a producir componentes propios, fortalece el ciclo productivo en la esfera de la aeronáutica".

La presente edición de MAKS, según el periodista, "estuvo dedicada a productos concretos, a lo que está hecho".

"Las empresas consolidan sus estructuras, sus potencialidades", afirmó.

Tema: Sanciones de Occidente no afectan al sector aeroespacial ruso

Por otro lado, el especialista confesó que le impresionaron los vuelos de exhibición de las aeronaves rusas.

"Las demostraciones de vuelos, especialmente del Su-35, fueron excepcionales; se realizó una serie de demostraciones de vuelo que impactaron a los especialistas por las posibilidades de maniobrabilidad de esta nave", señaló.

Además, el periodista recordó que "Rusia es un gran proveedor de materias primas para la industria aeronáutica de Brasil, la compañía rusa VSMPO-AVISMA suministra el 100 por ciento de titanio que consume la brasileña Embraer".

"Se trata de un contrato estratégico de largo plazo", afirmó.

El Salón Aeroespacial MAKS-2015 cierra sus puertas - Sputnik Mundo
El Salón Aeroespacial MAKS-2015 cierra sus puertas
Düring destacó que Rusia y Brasil mantienen estrechas relaciones de cooperación en la industria aeronáutica.

"Una serie de compañías rusas inician conversaciones con Embraer para suministros de componentes para la industria aeronáutica brasileña; respecto a las producciones para Brasil, se llevan a cabo conversaciones sobre el sistema antiaéreo Pantsir, que avanzan lentamente; en cuanto a los helicópteros, tuvimos la oportunidad de visitar la planta de Kazán, donde apreciamos un gran progreso en la calidad de los helicópteros", señaló.

El experto concluyó afirmando que "se lleva a cabo la modernización de todo el parque industrial, lo cual se refleja en la calidad de las producciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала