- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El nuevo F-35 de EEUU pierde eficacia frente a dos cazas soviéticos

CC BY 2.0 / Heath Cajandig / F-35Caza de quinta generación F-35
Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas MiG-29 y el Su-27 desarrollados en la desaparecida Unión Soviética tienen mejores características técnicas que el nuevo caza estadounidense F-35, sostiene el analista Bill French de la organización estadounidense National Security Network (NSN).

Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Expertos australianos destacan superioridad del T-50 ruso sobre el F-35
En el informe titulado "Un trueno sin centella: alto costo y baja rentabilidad del F-35", French afirmó que el caza estadounidense cede en potencia, en capacidad de maniobra y de fuego y en otros parámetros ante el MiG-29 y el Su-27, aparatos de cuarta generación creados en la época soviética y usados por la Fuerza Aérea de muchos países.

Según French, unos analistas de la Fuerza Aérea de EEUU y de la compañía Lockheed Martin constataron ya en 2009 que los F-35, a pesar de su superioridad en tecnología furtiva (de difícil detección) y electrónica, sufrirían tres bajas frente a una del enemigo al enfrentarse en combate aéreo, es decir por cada MiG-29 o Su-27 habría tres F-35 derribados.

Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
F-35 pierde en combate virtual frente a un caza de 30 años de antigüedad

El analista de NSN también indica que el F-35 es solo "un poco mejor" que los cazas estadounidenses más antiguos F-16, F-18 y que el Harrier-2 al que está llamado a sustituir.

Anteriormente, el portal australiano News.com.au, al comparar el F-35 con el nuevo caza ruso de 5ª generación T-50, reconoció que este aparato es muy superior en capacidad de maniobra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала