- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

India y Rusia negocian la fabricación conjunta de tanques, aviones y buques

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaCaza de quinta generación T-50 (PAK FA)
Caza de quinta generación T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e India negocian el suministro y la fabricación conjunta de carros de combate, aeronaves y navíos, informó el ministro de Defensa de India, Manohar Parikkar.

T-50 (PAK FA) - Sputnik Mundo
Defensa
India y Rusia seguirán desarrollo el caza FGFA tras firmar nuevo contrato
"El Consejo de Adquisiciones de Defensa (DAC) aprobó en mayo de 2015 el suministro y la fabricación conjunta de helicópteros rusos en India (…), entre otros proyectos que se debaten con Rusia figuran tanques, aviones, buques y otro material militar", señaló el ministro al responder a la respectiva pregunta de los parlamentarios de la cámara baja del Legislativo de su país.

A finales de julio pasado, Parikkar comunicó que India invirtió casi 15.000 millones de rupias (unos 230 millones de dólares) en el programa de desarrollo conjunto con Rusia de un caza de 5ª generación.

Tema: Caza ruso de quinta generación

Se trata del PAK FA (Sukhoi T-50) conocido en India como FGFA (fifth generation fighter aircraft), que es un avión táctico con características únicas que combinan las funciones de aviones de caza y de ataque, en cuyo diseño se utilizan tecnologías furtivas, también llamadas de invisibilidad (stealth).

Centro ruso de reparaciones navales Zviózdochka - Sputnik Mundo
Economía
La India y Rusia crearán una empresa conjunta de reparación de submarinos
La semana pasada el ministro señaló que la etapa preliminar de este proyecto concluyó en junio de 2013 y que la nueva comenzará después de firmarse un contrato sobre el paso de la creación de su modelo experimental a la etapa de fabricación industrial.

El presidente de la Corporación Aeronáutica Rusa (OAK), Yuri Sliúsar, a su vez dijo hace poco que la proyección de la variante industrial de este aparato puede empezar en 2015.

El jefe de la delegación de las Fuerzas Armadas de India en los Juegos Militares Internacionales (Rusia, del 1 al 15 de agosto), el teniente coronel Vivek Badve, señaló: "Rusia suministra a India los carros de combate T-90, estamos muy contentos con su calidad y características".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала