- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El blindado BTR-80 duplica su eficacia tras la modernización

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBTR-80
BTR-80 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha expresado la disposición a adquirir los vehículos blindados BTR-80A modernizados por el centro Burevéstnik a partir del modelo anterior, el BTR-80, duplicando su capacidad de combate, dijo a RIA Novosti el director general de este centro, Gueorgui Zakámennij.

El BTR-80A se exhibió en la feria Army 2015 celebrada en junio pasado en Kúbinka, en la provincia de Moscú.

Fotos: El armamento ruso en el foro Army 2015

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Putin promete sorprender al mundo con innovaciones de defensa

"El BTR-80A despertó interés tantos en clientes extranjeros como en el Ministerio de Defensa ruso; la capacidad de combate de este blindado ha aumentado de un 50% a un 100% gracias al uso de armas más modernas sin que disminuyera su velocidad", informó el director general.

En el BTR-80A se ha instalado una ametralladora de calibre 14,5 milímetros de control remoto, que tiene alta precisión del tiro, mayor volumen de cargador y puede usarse a cualquier hora del día y en cualesquiera condiciones meteorológicas.

Este vehículo de combate posee una protección mejor contra los factores de destrucción, incluidos los paneles antifragmentos y antiminas, y está dotado de un sistema de navegación autónomo.

Burevéstnik, que forma parte de la corporación Uralvagonzavod, es la principal compañía rusa especializada en desarrollar piezas de artillería para el Ejército de Tierra y la Marina de Guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала