- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla un nuevo equipo para el "soldado del futuro"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimedia"Rátnik"
Rátnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha iniciado el desarrollo de un nuevo equipo de combate para el "soldado del futuro", comunicó el presidente de la Fundación de Investigaciones de Avanzada (FIA), Andréi Grigóriev.

"Hemos lanzado junto con TsNIITochMash (Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión) un proyecto de equipo para el 'soldado del futuro'", reveló Grigóriev a RIA Novosti.

Soldados en el equipo de combate Rátnik - Sputnik Mundo
El nuevo traje militar Rátnik será camaleónico
Dijo que la Fundación acumula para hoy un gran número de ideas y propuestas sobre cómo debería ser este equipo dentro de 15 o 20 años.

Actualmente los militares rusos disponen del equipo de combate Rátnik, exhibido en el desfile militar celebrado el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.

El desarrollo del Rátnik-2, según ya había comentado Grigóriev, podría llevar entre 10 y 15 años: primero, la preparación y evaluación del proyecto y luego, los trabajos de investigación de desarrollo y, por último, la producción en serie.

De manera que el nuevo equipo del "soldado del futuro" vería la luz entre 2025 y 2030.

El equipo de combate Rátnik, vestuario para hombres ‘de verdad’ - Sputnik Mundo
El equipo de combate Rátnik
El actual equipo Rátnik (Guerrero) incluye unos 50 elementos, como dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de destrucción masiva y armamento no letal.

En su versión básica, el traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesa 10 kilogramos.

En su versión completa, con casco y chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesa 20 kilogramos.

La Fundación de Investigaciones de Avanzada fue creada en 2012, su principal objetivo es colaborar con la realización de investigaciones científicas y desarrollos en beneficio de la defensa y la seguridad del país.

En estos momentos la FIA ha aprobado 53 proyectos, de los cuales 31 ya están en fase de desarrollo en los laboratorios de la Fundación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала