- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia desarrolla un nuevo dispositivo para hacer frente a los francotiradores

© Flickr / Program Executive Office SoldierUn francotirador
Un francotirador - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está desarrollando un nuevo dispositivo que ayudará a hacer frente a los francotiradores, comunicó el director gerente de la empresa TochMash, Vladímir Slobódchikov.

"Nuestra oficina de diseño está realizando un proyecto de dispositivo óptico que permitirá luchar contra los francotiradores y que podrá ser utilizado por servicios de guardaespaldas", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Una estación de defensa antiaérea en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Bielorrusia y Rusia crearán un sistema antiaéreo “completamente nuevo”
Se trata de un pequeño aparato que se instala en el automóvil de la persona que necesita ser protegida, el cual escanea todo el territorio a su alrededor y, en caso de descubrir cualquier destello de una mirilla óptica, transmite las coordenadas de tiro, según explicó el también doctor en ciencias técnicas y miembro de la Academia Cosmonáutica de Rusia.

Slobódchikov recordó que ya en los años 80 del siglo pasado su empresa creó un equipo portátil de láser que permitía luchar contra los francotiradores.

"Hoy llevamos a cabo nuevos proyectos en la esfera del láser con la utilización de los logros anteriores, tanto científicos como técnicos, alcanzados en los equipos portátiles", señaló.

Sistema antiaéreo Strelá-10 (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia comenzará las pruebas de homologación de un nuevo sistema antiaéreo
Según el especialista, esos equipos se exportaban a múltiples países, entre ellos los más adelantados en las ramas de la tecnología, y su efectividad en diferentes condiciones climáticas quedó demostrada.

El dispositivo antifrancotirador es capaz de detectar los dispositivos ópticos y opticoelectrónicos de un tirador y crear con un haz de rayos de luz una interferencia que le impida disparar con puntería.

La empresa TochMash es una filial del consorcio Rostec y es conocida sobre todo por sus armas de alta precisión, como los sistemas antiaéreos móviles Strelá-1 y Strelá-10, los misiles antitanque Falanga y las municiones guiadas para tanques Kobra.

Hoy en día TochMash fabrica armamentos con tecnologías de puntera para las FFAA rusas y los exporta a numerosos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала