- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Nuevos submarinos rusos se preparan para cumplir misiones en el Ártico

© Foto : CDB ME “Rubin”Submarino nuclear Vladímir Monomaj
Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los submarinos rusos de los nuevos proyectos se preparan para navegar y cumplir misiones en el Ártico, declaró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

"Este año han comenzado los simulacros de las tareas que los submarinos de los nuevos proyectos deberán cumplir entre los hielos del Ártico", dijo Shoigú en una reunión celebrada en su ministerio.

Se trata de ensayar la reacción a las amenazas militares existentes y potenciales para garantizar la defensa de los intereses de Rusia en la región ártica, indicó.

Submarino nuclear Vladímir Monomaj - Sputnik Mundo
Submarino nuclear Vladímir Monomaj

El ministro recordó que 2014 se llevó a cabo el entrenamiento de las fuerzas de despliegue rápido en condiciones árticas, incluidos un desembarco en la costa, los disparos de cohetes antibuques y de sistemas de defensa antiaérea.

También informó que en los archipiélagos de Nueva Siberia, Nueva Zembla, Tierra de Francisco José y la isla de Wrangel se crea una infraestructura militar moderna, incluidos aeródromos y un sistema único de cobertura de la situación en la zona ártica.

En la Flota rusa del Norte se formó un Comando Estratégico Unificado que a partir del 1 de diciembre de 2014 acometió el cumplimiento de misiones en el sector ruso del Ártico.

La Marina de Guerra de Rusia dispone de tres submarinos nucleares estratégicos de la clase Boréi: Yuri Dolgoruki (Flota del Norte), Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj (Flota del Pacífico).

Hay dos más que se encuentran en fase de construcción –El Príncipe Oleg y El Príncipe Vladímir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала