- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los jefes de Estado Mayor de la OTAN abordan los cambios en la doctrina militar rusa

© Flickr / Chairman of the Joint Chiefs of StaffKnud Bartels, jefe del Comité Militar de la OTAN
Knud Bartels, jefe del Comité Militar de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los jefes de Estado Mayor de la OTAN discuten la nueva versión de la doctrina militar rusa y la influencia que pueda tener sobre la postura de la propia Alianza, declaró el jefe del Comité Militar del organismo, Knud Bartels.

"La estudiamos para ver qué influencia puede ejercer sobre la corrección de la posición militar de la Alianza", informó tras una reunión de los jefes de Estado Mayor de la OTAN.

Precisó que "la doctrina militar publicada por Rusia es una versión modificada de la anterior que salió a la luz en 2010".

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Por su parte, el comandante de las fuerzas de la OTAN en Europa Philip Breedlove insistió en que "la OTAN no supone una amenaza para Rusia".

La nueva redacción de la doctrina militar rusa se adoptó a finales de diciembre de 2014 e incluyó por primera vez cláusulas sobre los intereses rusos en el Ártico, las relaciones de aliados con Abjasia y Osetia del Sur y el peligro que representan las empresas militares privadas extranjeras.

El documento destaca que se redujo la probabilidad de una guerra de gran escala contra Rusia pero en algunos ámbitos los riesgos se están incrementando, sobre todo en el espacio informático y en el interior del país.

El texto señala el terrorismo y la actividad dirigida a minar la soberanía y la unidad del país como amenazas mayores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала