- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Confirmado: los perros sí son capaces de comprender el habla humana

CC0 / Pixabay / atsmePerros (archivo)
Perros (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los canes pueden entender no solo la entonación, sino también el significado de algunas palabras del lenguaje humano, reveló un estudio publicado en la revista científica Science.

Los perros en la calle - Sputnik Mundo
Ciencia
¿Qué raza de perros ataca más frecuentemente a la gente?
Con la ayuda de escáneres de resonancia magnética, científicos húngaros monitorearon las reacciones en los cerebros de 13 perros al escuchar la voz de sus dueños.

Los canes procesan el habla de manera similar a los humanos, o sea, palabras significativas son analizadas por el hemisferio izquierdo de sus cerebros, mientras que la entonación del habla es interpretada por el hemisferio derecho, según el estudio realizado por la Universidad Eotvos Lorand, en Budapest.

Sin embargo, el sistema de recompensa cerebral —responsable de responder a sensaciones placenteras como el cariño, el sexo y la buena comida— de los animales se activó solamente al escuchar una combinación de palabras y entonaciones positivas.

"Los perros no solo son capaces de diferenciar lo que decimos y cómo lo decimos, sino también pueden combinar los dos, para una correcta interpretación de lo que esas palabras realmente significan", explicó Attila Andics, investigador principal del estudio.

El hallazgo parece contradecir la idea bastante común de que los canes únicamente pueden entender el tono de voz con que se les habla sin tener una idea del significado de las palabras.

Los investigadores esperan que el resultado de su estudio pueda "ayudar a hacer la comunicación y la cooperación entre perros y humanos aún más eficiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала