América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La gasolinera del episodio de Ryan Lochte se convierte en un nuevo punto turístico de Río

© REUTERS / Nacho DoceLa gasolinera de Río de Janeiro en la que el nadador estadounidense Ryan Lochte y otros tres atletas olímpicos realizaron destrozos
La gasolinera de Río de Janeiro en la que el nadador estadounidense Ryan Lochte y otros tres atletas olímpicos realizaron destrozos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La gasolinera de Río de Janeiro en la que el nadador estadounidense Ryan Lochte y otros tres atletas olímpicos realizaron destrozos se convirtió en un nuevo punto turístico de la ciudad.

La gasolinera del barrio de Tijuca, muy cerca del parque olímpico, saltó a la fama porque en un principio los nadadores aseguraron que habían sido atracados a punta de pistola cuando volvían en taxi a la Villa Olímpica.

© REUTERS / Courtesy Globo TVLa gasolinera de Río de Janeiro en la que el nadador estadounidense Ryan Lochte y otros tres atletas olímpicos realizaron destrozos
La gasolinera de Río de Janeiro en la que el nadador estadounidense Ryan Lochte y otros tres atletas olímpicos realizaron destrozos - Sputnik Mundo
La gasolinera de Río de Janeiro en la que el nadador estadounidense Ryan Lochte y otros tres atletas olímpicos realizaron destrozos

En realidad pararon en esta estación de servicio, donde orinaron fuera de los baños y rompieron algunos carteles, hasta el punto de que tuvieron que ser retenidos por los trabajadores del establecimiento.

El nadador Ryan Lochte en JJOO 2016 - Sputnik Mundo
El nadador Ryan Lochte pierde patrocinios tras mentir sobre el atraco en Río
Ahora la empresa Urban Adventures ofrece tours por la ciudad que además de puntos icónicos como el Cristo Redentor o el mirador de Santa Marta incluyen una parada en la gasolinera para que los turistas puedan fotografiarse en el escenario de la polémica.

El dueño de la agencia de turismo, Luiz Renato Malcher, asegura que la visita a la gasolinera es muy corta, pero que despierta mucho interés: "El incidente ya forma parte de la historia de los Estados Unidos y ha provocado titulares en la prensa, la gente está interesada", decía en declaraciones al portal de noticias G1.

Al margen de este tour guiado, que cuesta unos 160 dólares por un día completo visitando la ciudad, son muchos los que se acercan por su propio pie a la gasolinera, para sorpresa de su propietario desde hace 10 años, Marcelo, que aunque no esconde su sorpresa por el fenómeno está satisfecho por el aumento de clientes en la tienda del local.

Ryan Lochte - Sputnik Mundo
América Latina
Los nadadores estadounidenses de Río 2016 "inventaron" su robo
Este jueves la Policía Civil pidió que Lochte declarara de nuevo en Río de Janeiro para responder a las acusaciones de comunicación de falso delito, lo que podría acarrearle una multa.

Su compañero James Feigen, que también dijo en su primera versión de los hechos que había sido atracado, ya llegó a un acuerdo con la Justicia y tras pagar una multa pudo volver a Estados Unidos sin cargos.

Los otros dos nadadores, Gunnar Bentz y Jack Conger, nunca llegaron a asegurar de forma tajante que fueron atracados, por lo que tras prestar declaración la Policía les dejó en libertad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала