- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exembajador de EEUU 'mete la pata' dos veces seguidas al felicitar a Ucrania

© Sputnik / Grigory Sissoev / Acceder al contenido multimediaExembajador de EEUU en Rusia Michael McFaul
Exembajador de EEUU en Rusia Michael McFaul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exembajador norteamericano en Rusia ha hecho tres intentos de felicitar a Ucrania por su independencia a través de Facebook pero, al confundir cómo era la bandera de este país, solo ha conseguido indignar a muchos ucranianos y convertirse en objeto de burlas por parte de los internautas.

La primera bandera publicada por el exembajador estadounidense en Moscú, Michael McFaul, era de color negro y amarillo y, según señalan los entendidos, se asemejaba a la bandera histórica de la casa de los Habsburgo, también usada como bandera del Imperio austríaco hasta 1867.

Yuri Chebán - Sputnik Mundo
Deportista ucraniano sueña con Moscú en llamas

La segunda se parecía más a la bandera actual del país eslavo… pero en esta ocasión publicó la versión invertida del símbolo nacional.

El tercer intento del diplomático estadounidense, consciente de sus errores, vino precedido por una broma, "A la tercera va la vencida"

"Three is a charm", en inglés original y estuvo acompañada de una disculpa:

"Les pido perdón. Trataba de colocar mi bandera ucraniana desde el domicilio y he ofendido a tanta gente por el color incorrecto y luego por la foto invertida. No se lo tomen a pecho".

El 24 de agosto, Ucrania celebra el Día de la Independencia. La bandera nacional del país tiene dos rayas horizontales: la parte superior es de color azul, que simboliza el cielo, y la inferior, de color amarillo, hace referencia a los campos de trigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала