- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan en el mar del Norte un submarino alemán cargado de explosivos

Síguenos en
Buceadores daneses han descubierto en el lecho del mar del Norte un misterioso submarino alemán cargado con minas y torpedos de la época de la Primera Guerra Mundial.

Mar de Barents - Sputnik Mundo
Mar de Barents: remolcan desde las profundidades una locomotora de la II Guerra Mundial
De acuerdo con los medios locales, el hallazgo se produjo en el mar del Norte a una decena de kilómetros al oeste de la ciudad danesa de Esbjerg. Se trata del submarino alemán UC30 que desapareció con 23 personas a bordo en 1917 de manera misteriosa.

Hasta la fecha, los historiadores pensaban que la nave había naufragado en un lugar completamente diferente. 

Actualmente, el hallazgo ha suscitado debates en torno a la necesidad de levantar el submarino desde el fondo del mar. Resulta que el navío guarda desde la Primera Guerra Mundial en su casco varios proyectiles que no han explotado.

Isla Matua - Sputnik Mundo
Descubren un submarino de EEUU de los tiempos de la IIGM cerca de las Kuriles
Para prevenir el peligro de una posible explosión, las autoridades locales prohibieron la pesca y el buceo en la zona donde descansan los restos del barco.

De acuerdo con el jefe del Centro de Operación de Defensa, Klaus Randrup, minas de ambas guerras mundiales se encuentran enterradas en aguas danesas y es más seguro tenerlas allí que traerlas a la superficie del mar.

"Aunque no son tan peligrosos como lo eran hace 99 años, cada proyectil tiene un detonador que es especialmente susceptible a la presión y al viento, por lo que si alguien los levanta podrían explotar", dijo Randrup.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала