Estudiantes iraníes prueban un nuevo vehículo solar recorriendo su país

© Foto : mehrnews.comGazelle III
Gazelle III - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gazelle III, un vehículo impulsado por energía solar creado por estudiantes iraníes, viajará por el país persa en un recorrido que debe durar 8 días.

Este coche es el tercer vehículo solar creado por estudiantes de Teherán y fue construido en 2015.

El 16 de julio, el Gazelle III empezó un viaje por el país que se extenderá hasta el 24 de julio. El vehículo debe recorrer una distancia de 2.700 kilómetros desde la ciudad de Bandar-e Anzali hasta alcanzar la localidad de Kish, en la costa del país.

"Nuestro viaje le dará a los iraníes la oportunidad de aprender más sobre los descubrimientos científicos modernos desarrollados por los estudiantes. Ellos verán que las universidades, además de la actividad educativa, trabajan para la protección del medio ambiente" declaró Karen Abri Niya, director del centro de desarrollo y diseño del Gazelle III.

Abri Niya aclaró que no es una coincidencia que la gira del vehículo comenzara en el mar Caspio, una zona con un entorno ecológico importante para el país, ya que el Gazelle III está diseñado para proteger el medio ambiente.

Durante el día, el vehículo obtiene su energía del Sol. Si no logra acumular energía suficiente, el coche solar obtiene la fuerza necesaria para desplazarse a partir de un motor eléctrico.

Según sus creadores, el Gazelle III es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 kilómetros por hora. Además, afirman que es el primer vehículo eléctrico de dos pasajeros producido en Oriente Medio.

En 2015, durante la competición World Solar Challenge, en Australia, el Gazelle III ocupó el tercer lugar en la categoría reservada a los más veloces y el séptimo entre los que pueden recorrer una mayor distancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала