- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El sexo débil es el masculino

© Foto : PixabayMuñecas de Wonder Woman y Superman
Muñecas de Wonder Woman y Superman - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las mujeres están mejor preparadas para sobrevivir que los varones, según científicos españoles.

Cada vez más mitos que sostienen la cultura machista están siendo socavados. Ahora le ha tocado el turno a esa vieja creencia de que las mujeres son más débiles que los hombres. Un estudio conjunto entre la Universidad de Granada y el Hospital Clínico San Cecilio de Granada (España) demostró que las niñas recién nacidas poseen una mayor defensa antioxidante y un menor daño oxidativo en las membranas celulares en comparación con los niños, lo que las lleva a responder al estrés mucho mejor que los varones.

Según el informe publicado en la revista Pediatric Research, las madres que dan a luz a niñas poseen mayor defensa antioxidante en su organismo, sufren menos daño en las principales biomoléculas y atraviesan por un proceso inflamatorio mucho menor durante el parto que aquellas que paren niños. Además, se pudo verificar que las madres y sus hijas se enfrentan de manera más eficaz a las dificultades del parto en comparación con las que dan a luz a hijos varones.

¿Sexo débil?: Lucha libre de mujeres en Japón - Sputnik Mundo
¿Sexo débil?: Lucha libre de mujeres en Japón
Con estos resultados, "se abre un interesante campo de investigación, que se centra en el sexo del recién nacido como factor de riesgo para varias alteraciones funcionales, con importantes repercusiones en la esperanza de vida y desarrollo de patologías en su vida futura", explicaron los investigadores, Julio José Ochoa Herrera y Javier Díaz Castro.

Para el estudio se requirió la participación de 56 mujeres embarazadas: 27 de ellas tuvieron niños y 29, niñas. Luego los médicos extrajeron muestras de sangre de los bebés para determinar el estrés oxidativo y la señalización inflamatoria. Tras obtener los resultados, los científicos determinaron que las niñas poseen un sistema enzimático más maduro al nacer que los niños. Eso hace que se aminore el daño a las células y mejore su metabolismo celular.

Según los integrantes del equipo de investigación, esto demostraría que el género del bebé recién nacido influye en cómo la madre atraviesa el proceso de parto, y que el sexo también condiciona la forma en la que los recién nacidos se enfrentan al ambiente extrauterino. Los científicos concluyeron que esto tendría importantes repercusiones durante el resto de su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала