- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Lluvia dorada: hallan oro en la orina de las vacas

© Flickr / Abigail BeckerUna vaca en la India (Archivo)
Una vaca en la India (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos indios ha encontrado oro en la orina de las vacas de gir —una raza bovina originaria del norte de la India, famosa por su elevada producción de leche—, según informa The New Indian Express.

Los biólogos de la Universidad de Junagadh —en el estado indio de Gujarat— han examinado 400 muestras de orina mediante cromatografía de gas y espectrometría de masas. La proporción de oro detectada por cada litro de fluido varía entre los tres y los diez miligramos.

Tiendas online en la India inician venta de estiércol seco de vaca - Sputnik Mundo
Tiendas online en la India inician venta de estiércol seco de vaca
Sin embargo, el metal precioso hallado se encuentra en estado iónico —es decir, en forma de sales— así que, según opinan los científicos, solo puede ser extraído mediante un proceso de electrólisis.

Aparte de oro, resultó que la orina de las vacas de gir contiene otras 388 sustancias con propiedades buenas para la salud.

"Hasta fechas recientes sabíamos de la existencia de oro en la orina de las vacas solo en los textos antiguos. La ciencia no se ocupaba de este asunto, por lo tanto, decidimos realizar este estudio", declaró el jefe del equipo científico, Balu Golakia.

Los investigadores también analizaron la orina de búfalos, camellos, ovejas y cabras, pero no lograron encontrar ningún metal precioso en sus muestras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала