- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El increíble parecido entre la nueva sede de la OTAN y un símbolo nazi

© Foto : SOM + assar architectsEl proyecto de la nueva sede de la OTAN en Bruselas
El proyecto de la nueva sede de la OTAN en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La sospechosa semejanza del nuevo edificio de la sede del Consejo de la OTAN en Bruselas y un símbolo nazi no ha pasado desapercibido para los usuarios rusos de las redes sociales.

El primero en 'revelar' la similitud de la forma del complejo arquitectónico con el símbolo nazi de las SS —Schutzstaffel, 'Escuadras de Defensa', abreviadas habitualmente con la escritura rúnica ↯↯— ha sido Nikoláy Stárikov, escritor y ensayista ruso, en su cuenta de Facebook.

El proyecto de la nueva sede ha sido elaborado por la empresa belga Assar Architects y en su sitio web pueden consultarse algunas imágenes y detalles sobre la edificación.

© AFP 2023 / Joel SagetLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Logo de la OTAN

La imagen ha inspirado muchos comentarios entre los internautas rusos. Uno de ellos hizo referencia a que el propio emblema de la OTAN "parece una esvástica disfrazada", debido al diseño de las sombras en la cruz central.

Otros usuarios, por su parte, estuvieron en desacuerdo con el autor y explicaron que, a vista de pájaro y con un cierto ángulo, muchas estructuras urbanas a menudo pueden acabar pareciéndose a diversos símbolos.

Los soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN en Europa del Este - Sputnik Mundo
“No hay voluntad amistosa en la inexorable marcha de la OTAN hacia el Este”
Entre las muchas reacciones que ha despertado el 'descubrimiento', algunos internautas rusos recordaron que en el pasado EEUU contrató a antiguos funcionarios del régimen nazi alemán en varios ámbitos, como en el de la tecnología y la inteligencia.

Posteriormente podrían haber ingresado en la joven OTAN e influir en ciertos aspectos de su ideología o identidad visual, opinaron los internautas.

No es la primera vez que el parecido de la planta de un edificio con la simbología nazi causa polémica. Anteriormente, la increíble semejanza con una esvástica de uno de los recintos de la academia marítima militar de EEUU, en San Diego, ya había causado un gran revuelo.

El complejo, construido a finales de los años 60, se hizo tristemente famoso tras ver las imágenes aéreas de la zona. Sin embargo, los representantes del Pentágono se negaron a destruir el edificio, dando como única explicación que el 'error' en cuanto al diseño de la edificación fue descubierto una vez iniciadas las obras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала