- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes chinas avalan sus créditos haciéndose 'selfis' desnudas

© Flickr / Jakob MontrasioUna joven china
Una joven china - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunos sitios web de préstamos personales de China emiten un nuevo tipo de crédito que tiene que ser avalado con fotos en las que aparezca la solicitante desnuda y cuyos tipos de interés pueden alcanzar el 30% por semana, informa la página web Quartz.

Para obtener el préstamo, una universitaria china tiene que sacarse un 'selfi' o hacer un vídeo en el que aparezca desnuda junto a su documento de identidad y después enviarlo con su teléfono móvil al acreedor. En caso de no pagar la deuda a tiempo, los acreedores se reservan el derecho de publicar las imágenes comprometedoras en las redes sociales o pasárselas a los padres de la joven.

La publicidad de la empresa china Qiaobi - Sputnik Mundo
Empresa china se disculpa por una publicidad calificada de racista
Li Li, una estudiante universitaria, solicitó un primer préstamo de este tipo a través de la plataforma Jiedaibao. La suma solicitada fue de tan solo 76 dólares, aunque la deuda fue ampliándose sucesivamente y acabó llegando a casi 8.500 dólares. Además, la joven vive con un profundo miedo a que sus padres acaben enterándose.

Como se trata de una transferencia entre dos particulares, en ciertas ocasiones los que han hecho el préstamo divulgan las fotos aunque la deuda haya sido pagada.

Las sumas de estos préstamos, según informa Quartz, varían desde los 500 hasta los 5.000 yuanes —entre 80 y 800 dólares aproximadamente—, mientras que la tasa de préstamos a veces alcanza el 30% semanal. Por el contrario, el tipo de interés máximo en los bancos chinos, regulado por ley, es del 24% anual.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала