- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estereotipo confirmado: una familia rusa vive con un oso

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEl oso Stepán
El oso Stepán - Sputnik Mundo
Síguenos en
La idea de cohabitar junto a un oso adulto pondría los pelos de punta a cualquier persona, pero no a los Panteléenko. La familia rusa lleva ya 23 años conviviendo con un enorme plantígrado y disfrutando de cada instante con su inusual mascota, publicó The Daily Mail.

Los rusos adoptaron al oso cuando solo tenía tres meses de edad, después de que unos cazadores lo encontraran en el bosque en estado grave. Lo llamaron Stepán —versión rusa del nombre Esteban—.

La pareja, que se quedó finalmente con el mamífero de dos metros, aseguró que está totalmente domesticado: le gusta mucho dar abrazos y se porta bien dentro de casa. La familia ve siempre junta la televisión en el sofá.

"Ama a la gente, es un oso amistoso. A pesar de todo lo que puedan pensar, nunca se comporta de modo agresivo. Stepán nunca ha mordido a nadie", relató la esposa, Svetlana Panteléenko.

El animal, que pesa 136 kilos, se sienta a la mesa con sus 'padres humanos'. En un día puede consumir hasta 25 kilos de comida. El diario británico indicó que a Stepán le gusta comer pescado, verduras, huevos y leche condensada. Este último es su plato favorito, así que se puede decir de él que es goloso.

Pese a su dieta, el mamífero está en forma gracias a que practica deporte. Sobre todo, pasea y juega al fútbol con sus familiares. De hecho, a Stepán, al igual que al oso Yogui, le encanta ir de pícnic.

La pareja incidió en que Stepán atesora numerosos talentos. A menudo ayuda a los Panteléenko a hacer las tareas domésticas e incluso riega las plantas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала