- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Humor o racismo? Un anuncio chino provoca reacciones dispares (vídeo)

Síguenos en
Nuevo enfrentamiento entre 'chauvinistas' y 'globalistas'. Esta vez ha servido como pretexto un anuncio de detergente protagonizado por una joven china. En el 'spot', la chica introduce en la lavadora a un hombre de piel oscura hasta que sale transformado en un muchacho chino.

Tras aparecer en mayo en la televisión del país asiático, el provocador vídeo publicitario se ha hecho viral en YouTube, causando una intensa polémica entre los televidentes internacionales.

El 'spot' muestra a una joven lavando la ropa. A ella se aproxima un hombre de piel oscura con ganas de flirtear. Una horrible mancha en la camisa del individuo capta la atención de la muchacha. Sin pensárselo dos veces, ella lo agarra y lo mete en la lavadora, de donde sale, instantes después, un chico chino que porta una camisa de impecable blancura.

Esta historia en apariencia sencilla ha provocado reacciones contrapuestas: la indignación entre algunos usuarios, que tacharon el vídeo de "cruel" y "racista"; y la aprobación por parte de otros, que apreciaron su "humor".

"Será porque el negro es el color de la ropa sucia, de las manos y piernas sucias. El negro es el color de la oscuridad", afirmó un usuario de YouTube.

"Me gustaría que la publicidad estadounidense fuera como la china", sugirió otro.

"Yo, que soy negro, no me siento en absoluto ofendido", comentó un tercero.

"Lo que puede resultarle 'racista' a un europeo o un norteamericano no es más que una broma inocente en China, país que, históricamente, a diferencia de EEUU, no ha tenido conflictos raciales", puntualizó otro de los espectadores.

Algunos usuarios se sumaron a la discusión aportando un punto de vista diferente. Así, indicaron que el nuevo 'spot' no es más que un plagio. Argumentaron que la idea es una copia de un anuncio italiano de detergente para ropa de color emitido 10 años atrás.

De hecho, se trata más bien de un plagio.

En el anuncio original, un joven de aspecto asténico se acerca tímidamente a una chica, que no tarda en meterlo en la lavadora. Acto seguido sale de allí un fornido hombre de piel oscura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала