- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Tecnología Moderna? El Pentágono aún utiliza disquetes en su programa nuclear

© Flickr / Blake PattersonEl Pentágono aún utiliza disquetes en su programa nuclear
El Pentágono aún utiliza disquetes en su programa nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayoría de las computadoras modernas ni siquiera tienen unidades que pueden leer disquetes. Pero, por increíble que parezca, el Pentágono aún emplea de forma activa esa tecnología, según los datos publicados en un informe de la Oficina General de Contabilidad de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés).

Un hacker (archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Hackea el Pentágono!
Los disquetes, los cuales fueron casi completamente reemplazados por tecnologías de almacenamiento de datos más modernas a finales de los años 90, aún son utilizados a gran escala en el programa nuclear estadounidense. El dispositivo es usado para coordinar misiles balísticos intercontinentales, bombarderos nucleares y aviones de reabastecimiento.

Según el informe, el gasto para el Gobierno norteamericano en la operación y mantenimiento de tecnologías anticuadas es de más de 60.000 millones de dólares al año, el triple de lo que gastan en los sistemas informáticos más modernos.

Según la GAO, Estados Unidos prevé reemplazar completamente los sistemas informáticos que aún utilizan disquetes a finales de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала