- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un francés demanda a su empleador por tener un “trabajo aburrido”

© SputnikFrederic Desnard, exempleado aburrido, entrevistado por Sputnik
Frederic Desnard, exempleado aburrido, entrevistado por Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
El parisino que demandó a su empleador por obligarlo a realizar “tareas aburridas” explica su punto de vista en una entrevista exclusiva a Sputnik.

Frederic Desnard, de 44 años, trabajaba desde 2006 en Interparfums, una grande empresa de perfumes y cosméticos de lujo. En 2014 estuvo de baja 7 meses tras sufrir un accidente de tráfico, causado, según afirma ahora en el juzgado, por el síndrome llamado "bore-out". El aspirante a una indemnización de 360 mil euros justifica la decisión de demandar a su empleador.

Supermercado - Sputnik Mundo
El tribunal Supremo italiano permite a las personas que tienen hambre robar comida

"Desafortunadamente, aún no podemos dar una explicación contundente del fenómeno de fatiga profesional causada por un trabajo aburrido —"bore-out" en inglés—. Algunos siguen definiéndolo en comparación con el síndrome de agotamiento emocional, "burn-out", mientras que otros, como un fenómeno separado del mismo. La decisión final la va a tomar la corte, solo espero que se reconozca como una enfermedad".

La "víctima" del aburrimiento admite que para muchos de sus semejantes, 2016 no es el mejor año para abandonar sus trabajos debido a la difícil situación del mercado laboral. En este contexto, insiste en que sigan su ejemplo y eleven sus voces.

"Resulta que mucha gente experimenta una situación parecida. Me atormenta la preocupación por los que callan, porque reciben un sueldo, porque temen quedarse sin trabajo. Estoy luchando por los derechos de los seres humanos, cuya vida no debe ser reducida a una sola frase: ‘El movimiento se interrumpe debido a la caída de una persona sobre los rieles".

Según el abogado del demandante, su cliente se vio envuelto en un accidente de tráfico al sufrir un ataque epiléptico provocado por el "aburrimiento en el trabajo".

La defensa de Desnard sostiene que el hombre desde hace unos años se había convertido en un "zombi profesional", que se pasaba el tiempo realizando compras para el jefe de la compañía.

Ahora el demandante exige a su empleador un total de 360 mil euros como indemnización por los daños morales y por un despido improcedente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала