- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Conozca a Xianer: El monje robot de un templo budista chino

© Fotolia / IsuaneyeСтатуэтки буддийских монахов
Статуэтки буддийских монахов - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un monje robot de nombre Xianer está causando furor en Internet. El androide mide 60 centímetros de altura y puede hablar con los humanos, así como entender órdenes simples. Se diferencia de los demás robots de su clase por su sotana amarilla y sus discursos sobre el dharma budista, escribe el periódico chino el “Diario del Pueblo”.

Xianer nació en octubre. Es un proyecto conjunto de los maestros budistas del Templo de Longquan en Pekín y de varios expertos en inteligencia artificial.

Recientemente, un ciudadano publicó una foto de Xianer en la red social china Weibo y pronto la publicación fue compartida por numerosos usuarios. Algunos fueron al Templo de Longquan solo para verlo.

Xianer cuenta con la capacidad de reconocimiento del habla que le permite entablar diálogos con los humanos. Puedes preguntarle: "¿quién eres?", "¿cuántos años tienes?", "¿quién es tu maestro?" y otras preguntas. Además, puede recibir órdenes, hacer varios movimientos corporales, recitar sutras y tocar música budista.

El robot es muy popular y muchos ya han expresado su interés en comprar un robot de este tipo. No obstante, el director del centro de animación del Templo de Longquan, el maestro Xianfan, informó que, por el momento, solo hay un robot monje.

"Después de todo, no tiene valor comercial. Hicimos a Xianer para que predicara doctrinas budistas de manera moderna", expresó.

Xianer es un robot monje de primera generación y el Templo está preparando la segunda que, se espera, sea más inteligente y posea mejores capacidades de interacción. En cuanto a la producción masiva, el templo no tiene planes de ello por los momentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала