- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El lago Baikal en cuatro estaciones: Vídeo viral atrae a 150.000 usuarios

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaLago Baikal en invierno
Lago Baikal en invierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un vídeo viral de solo dos minutos muestra la increíble belleza del lago ruso de Baikal, tanto de día como de noche y en diferentes épocas del año. El autor, un fotógrafo ruso profesional, que tardó más de dos años en grabar la película utilizando la técnica 'time-lapse', reveló los detalles de su obra maestra en su entrevista para Baikal Daily.

Conocido como el 'Ojo azul de Siberia' o la 'Perla de Asia', el Baikal es el lago más profundo del mundo y uno de los lagos con menor índice de turbidez. Siendo patrimonio de la Unesco, el lago atrae a turistas de todas partes del mundo. El fotógrafo local Stanislav Tólstnev, inspirado en la obra del norteamericano Tom Love, quiso mostrar la belleza del Baikal, para que los usuarios la admiren y contribuyan a la conservación de este lago "sagrado" de Rusia.

​"Entendí que el mayor efecto visual se consigue no solo a través de un ‘time-lapse' del cielo estrellado y las nubes, sino también con el movimiento de la cámara durante la grabación. Por eso construí un dispositivo para mover la cámara".

El imponente lago Baikal

Disfruta de estas espectaculares imágenes del lago #Baikal en todo su esplendor.Más en: http://sptnkne.ws/baPR

Posted by Sputnik Mundo on lunes, 11 de abril de 2016

En vez de comprarlo por unos 3.000 dólares, el artesano ruso construyó un aparato único y transformable, que consiste en piezas de 1,2 y 2,4 metros de longitud, totalmente motorizado y con mando electrónico, a partir de unos componentes de marca.

Utilizó los lentes de la cámara Canon EOS 5D Mark II.

Emprendía viajes cortos para grabar la carretera ferrocarril Circum-Baikal; la región del Mar Pequeño ("Máloye More") que suele ser comparada con el Tíbet; la estepa Tazheranskaya, conocida por sus cuevas con glaciares, estalactitas y los vestigios de varios campamentos de la edad de piedra; entre otros tantos lugares de su peregrinaje.

Треснутое зеркало.Снимок с фототура на Уюгу с Байкальской академией фотографии. 9-12 июня фототур на пик Черского….

Опубликовано Станиславом Толстневым 10 марта 2016 г.

"Un material único solo se obtiene a través de un rodaje lo más complejo posible. Cualquiera puede encender una cámara y tirar, esa clase del material abunda en Internet. Una noche del 17 al 18 de marzo tuve la suerte de capturar un fenómeno raro en nuestras latitudes, la aurora boreal. Aquella noche se dio una fuertísima actividad geomagnética. ¡Fue pura suerte!".

La "suerte" le costaba horas interminables de grabación y montaje. Solía desplazarse solo.

"Un artista amigo mío dice que para trabajar, tienes que estar solo. Y yo le entiendo perfectamente. Quisiera concentrarme más en la época de invierno, ya que, en mi opinión, Baikal es aún más hermoso y único en invierno. Una gruesa capa de hielo con grietas finísimas, montículos enormes, cuevas heladas. ¡No hay nada igual!"

A veces tenía que afrontar temperaturas de más de 25 grados bajo cero. Antes dormía en una tienda de campaña justo sobre el hielo. Luego, se compró un coche para superar las distancias y pasar las noches allí. Un fragmento de 10 segundos, según el autor, requiere de hasta cuatro horas de grabación.

Процесс съемки фильма о Байкале. Камера перемещается по слайдеру. Кто еще не видел результат: https://www.youtube.com/watch?v=mfKCKJOFVLY

Опубликовано Станиславом Толстневым 30 марта 2016 г.

"No paso frío yo, sino el equipo técnico", asegura. Como la batería tiene una duración de máximo cuatro horas, lograba grabar solo un vídeo o dos en una noche de invierno siberiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала