América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El hombre más obeso de Colombia necesita más de 12 bomberos para trasladarse al hospital

© Flickr / Tony AlterHombre obeso
Hombre obeso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El colombiano Óscar Vásquez, con 400 kilos, es la persona más obesa de su país. El hombre de 44 años tuvo que recurrir a un equipo de más de 12 bomberos para moverse al hospital, donde iniciará un tratamiento urgente de pérdida de peso.

Vásquez ha tenido problemas con la obesidad desde muy joven, pero la situación empeoró tras la muerte de sus padres —ambos sufrieron ataques cardíacos mortales- cuando Vásquez era apenas un adolescente. El colombiano entró en una profunda depresión y buscó consuelo en la comida chatarra y en un estilo de vida poco saludable. Tras quedarse diez años encerrado en su casa, el hombre alcanzó su actual peso de 400 kilos.

Andrés Moreno - Sputnik Mundo
América Latina
El hombre más obeso del mundo fallece en México
Cuando necesita ir al médico, única ocasión en la que Vásquez sale de su casa, el hombre necesita de la ayuda de una docena de bomberos, los cuales lo cargan hasta una ambulancia especial en una camilla hecha con dos barras de acero y una lona de camión.

"Las dificultades de vivir con esta obesidad son muchas, porque uno no puede hacer lo que hacen los demás, es una limitación total", declaró Vásquez, quien necesita de la ayuda de sus familiares para caminar, comer y hasta para usar el baño.

La obesidad de Óscar es el caso más grave registrado en Colombia, explicó el portavoz de la Fundación Gorditos de Corazón, Salvador Palacio. La organización, dedicada a la atención de pacientes obesos, ha decidido ofrecer a Vásquez el tratamiento necesario para salvar su vida.

Comida basura - Sputnik Mundo
¡Manos fuera de la comida basura!
El colombiano se someterá a un tratamiento gradual de tres etapas: una implantación de un balón gástrico, una cirugía de manga gástrica y por último una intervención de bypass gástrico por laparoscopia. Se espera que, al final del tratamiento, Vásquez pesará "solamente" 100 kilos.

La persona más pesada de la que se tienen datos es el estadounidense Jon Brower Minnoch, quien llegó al peso máximo de 635 kilos, según registra el libro Guinness de los récords. Minnoch logró bajar 419 kilos tras un tratamiento, llegando a pesar 216. El hombre murió en 1983, a la edad de 42 años, pesando 362 kilos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала