- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bromistas rusos suplantan a Poroshenko y hablan con Erdogan

© AP Photo / Francois MoriRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bromistas telefónicos rusos Vladímir Kuznetsov y Alexéi Stoliarov, conocidos en la red como Vovan y Lexus, informaron que conversaron con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, haciéndose pasar por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el primer ministro, Arseni Yatseniuk.

"Conversamos con Erdogan por parte de Poroshenko y Yatseniuk, yo actuaba como Poroshenko, y Lesha, como Yatseniuk", dijo Kuznetsov a RIA Novosti.

Los bromistas se negaron a ofrecer detalles de la conversación argumentando que tienen un compromiso con una cadena de televisión.

Vladímir Kuznetsov - Sputnik Mundo
Bromistas que llamaron a Elton John trabajarán en el principal canal de Rusia
Según uno de los bromistas, Erdogan se expresó a favor de unirse a una coalición antirrusa encabezada por Ucrania si esta apareciera.

El presidente turco saludó cordialmente a su “homólogo ucraniano”, llamándolo “mi querido amigo”. Luego “la parte ucraniana” propuso crear un diálogo de los  jefes de los Estados, que “fueron afectados por las sanciones rusas de una forma u otra”, y a pesar de eso ofreció coordinar las acciones conjuntas contra Rusia.

“Con mucho placer. Que no tenga Usted duda alguna”, respondió Erdogan.

Kuznetsov, que representaba a Poroshenko, también preguntó a Erdogan si este va a disculparse por el Su-24 ruso derribado.

Además, abordaron temas de los países afectados por las sanciones rusas.

Elton John, famoso cantante británico - Sputnik Mundo
Internacional
La conversación entre Elton John y Putin fue una gamberrada de un ruso
Al comentar el incidente, una fuente de la administración del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, desmintió a RIA Novosti la declaración sobre la llamada de los bromistas rusos al líder turco.

Estas mismas personas hicieron una broma telefónica a Elton John, Stoliárov se presentó como el portavoz de Vladímir Putin y actuaba como traductor de la conversación del mandatario con el cantante.

Después de la broma el líder ruso contactó al cantante para pedirle no ofenderse con los bromistas y ofrecerle reunirse.

Además, a finales de octubre los bromistas declararon haber realizado negociaciones de una semana con las Aerolíneas Internacionales de Ucrania (MAU, por su sigla en ucraniano) para restablecer la comunicación aérea entre Rusia y Ucrania, suspendida el 25 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала