- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia podría revisar la reducción de sus arsenales nucleares

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El despliegue del sistema antimisiles de EEUU y otros factores que amenazan la estabilidad estratégica impactarán sobre la futura reducción de los arsenales nucleares rusos, declaró en una entrevista a Sputnik el subdirector del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Vladímir Leóntiev.

El funcionario subrayó que la decisión sobre la envergadura de la reducción de las armas nucleares dependerá de varios factores, en particular, "la defensa antimisil, el ataque global inmediato (Prompt Global Strike, PGS), la amenaza del despliegue de armas en el espacio, el desequilibrio entre arsenales de armas simples y la situación en torno al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares que de momento no entró en vigor".

​"Determinaremos nuestros pasos (para seguir reduciendo las armas nucleares) teniendo en cuenta todos estos factores", agregó.

B61-12 - Sputnik Mundo
Internacional
"Las modernizadas bombas B61-12 de EEUU amenazan a la seguridad global"
Según Leóntiev, Moscú opina que de momento "las posibilidades de una ulterior reducción (de los arsenales nucleares) a la par con los estadounidenses están casi agotadas" aunque más tarde "el proceso debe obtener un carácter multilateral con la participación de todos los Estados que poseen arsenales militares nucleares".

El emplazamiento de sistemas antimisiles de EEUU en Europa provocó el fuerte rechazo de Rusia, que interpreta este despliegue como una amenaza a su capacidad de disuasión nuclear mientras el programa norteamericano Ataque Global Inmediato prevé la posibilidad de asestar golpes al enemigo en cualquier punto del planeta en el plazo de una hora.

Sepa más: La amenaza nuclear es mayor ahora que en la Guerra Fría

Misil nuclear estadounidense - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a negociar la reducción de arsenales nucleares
El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares fue suscrito hasta la fecha por 183 Estados, de un total de 196, y ratificado por 164.

Rusia, apoyada por China, en reiteradas ocasiones propuso a la comunidad internacional a aprobar un documento que prohíbe la militarización del espacio, sin embargo, de momento el documento no fue aprobado.

Lea más: Rusia llama a todos los Estados a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear

Rusia y EEUU firmaron el START III en abril de 2010 en sustitución de los dos acuerdos anteriores, el START I de 1991 y el START II de 2002.

El documento obliga a los dos países a recortar y limitar el número de armas estratégicas.

Además, las partes están obligadas a intercambiar cada seis meses datos sobre sus armas estratégicas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала