- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Quién derribó el helicóptero ruso?

Síguenos en
El grupo que derribó el helicóptero ruso el 1 de agosto de 2016 es una alianza compuesta por grupos considerados terroristas por la mayor parte de la comunidad mundial.

El denominado Ejército de la Conquista se formó el 24 de marzo de 2015 por varios grupos, considerados tanto moderados como yihadistas, entre ellos Jund al Aqsa, Frente al Nusra, Ahrar al Sham, todos relacionados con la red Al Qaeda. Se calcula que los últimos dos representan hasta el 90% de sus fuerzas.

Los manifestantes agarran la bandera de Frente al Nusra - Sputnik Mundo
EEUU: el reforzamiento del Frente al Nusra es un gran problema
Poco después de su creación, el movimiento capturó la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria y rápidamente se expandió por la mayor parte de la provincia. Llegaron a controlar varios pasos fronterizos con Turquía, mediante los cuales se abastecían de armas y equipamiento militar, informan fuentes sirias. Algunas de sus ramas controlan, además, parte de las provincias Hama y Latakia.

Según afirma el escritor e investigador Gareth Porter, están patrocinados por los reinos del golfo —Arabia Saudí y Catar— y son contrarios al Gobierno sirio y al grupo chií libanés Hizbulá.

Lea más: El Mi-8 ruso fue derribado sobre zona controlada por Al Nusra y "oposición moderada"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала