- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Marina británica desarma el submarino nuclear accidentado en Gibraltar

© Flickr / UK Ministry of DefenceHMS Ambush de la armada de Gran Bretaña
HMS Ambush de la armada de Gran Bretaña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Marina británica desarmó en los últimos días el submarino nuclear HMS Ambush, que la pasada semana colisionó con un buque mercante en aguas próximas a Gibraltar en el marco de la evaluación de los daños causados por el accidente.

El diario Gibraltar Chronicle informó este jueves de que las labores de desarme del navío empezaron hace dos días en la zona exclusión marítima de la que dispone la Autoridad Portuaria de Gibraltar.

​Esta información no ha sido confirmada por la Autoridad Portuaria de Gibraltar, que se negó a hacer declaraciones al respecto.

Un portavoz de la marina británica comunicó durante tarde del miércoles que el submarino está "seguro" y que no se produjo "ningún aumento de radiación como resultado del accidente", aunque afirmó que "todavía no se pueden dar detalles".

El incidente tuvo lugar el 20 de julio, cuando el submarino HMS Ambush colisionó con un buque mercante en el transcurso de "unos ejercicios de entrenamiento", según informó el Ministerio de Exteriores español.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, visitó en la jornada del miércoles el submarino para "comprobar los daños" y "dar la bienvenida a su tripulación", según anunció en su cuenta de Twitter. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала