- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ucrania apoya la iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro

© AFP 2023 / Daniel MihailescuBuques de la OTAN en el mar Negro
Buques de la OTAN en el mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Las autoridades de Ucrania apoyan la iniciativa de crear una flota de la OTAN en el mar Negro, afirmó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Ya en la reunión con el presidente de Rumanía (Klaus Iohannis) en Bucarest destaqué que apoyamos esta iniciativa", dijo Poroshenko a la prensa en el marco de una visita a Bulgaria.

Flota rusa del mar Negro - Sputnik Mundo
Rusia reaccionará ante el aumento de la presencia de la OTAN en el mar Negro
Según el mandatario ucraniano, "la cooperación con nuestros socios, tales como Bulgaria y Rumanía, es algo en lo que Ucrania está realmente interesada".

"No se trata solo de examinar la posibilidad de crear una flotilla conjunta" de la OTAN sino de "crear una brigada conjunta siguiendo el ejemplo de la que fue creada junto con nuestros socios de Lituania y Polonia", remarcó Poroshenko

El presidente ucraniano enfatizó la importancia de la cooperación entre Ucrania y la OTAN y dijo que la alianza es "el único garante de la seguridad".

Lea más: La OTAN busca el dominio del mar Negro

Con anterioridad, el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak, anunció que Kiev estudia con los países miembros de la OTAN la participación en la iniciativa de crear un grupo naval de la Alianza Atlántica en el mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала