- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia, primera en emplear cámaras digitales en el marco del Tratado de Cielos Abiertos

© RIA Novosti . Yury Strelets / Acceder al contenido multimediaEl avión Tu-154M (Archivo)
El avión Tu-154M (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los inspectores rusos serán los primeros en realizar vuelos de observación usando cámaras digitales en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informan medios rusos.

Al utilizar los modernos dispositivos, Rusia se ha convertido en el país que tiene los equipos de observación más avanzados en sus aeronaves de todos los Estados miembros del Tratado —Canadá, EEUU, Reino Unido, Francia o Italia emplean por ahora cámaras analógicas—.

An-30B - Sputnik Mundo
Rusia sobrevolará Hungría y Rumanía en el marco del Tratado de Cielos Abiertos
Durante los últimos años, se han realizado unos 300 ensayos en tierra y aire con las nuevas cámaras. Además, en consonancia con el Tratado, los dispositivos fueron examinados por los expertos extranjeros, según la cadena Zvezdá.

La parte rusa emplea dos aviones de medio alcance Túpolev Tu-154M, creados especialmente para esta tarea, para sobrevolar los territorios de Estados Unidos y Canadá.

Firmado en 1992, en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares de los países signatarios a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio que abarca desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, pasando por Europa.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала