- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Maniobras de Su-27 en el Báltico: Rusia no deja sin respuesta las acusaciones de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCazas Su-27 rusos
Cazas Su-27 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones rusos cumplen el reglamento internacional de vuelo, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

De este modo comentó información difundida la víspera por los medios de que un caza ruso Su-27 se acercó peligrosamente a avión estadounidense sobre el Báltico.

"Todos los vuelos de aviones rusos se realizan de acuerdo con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo", afirmó Konashénkov.

Caza Su-27 - Sputnik Mundo
Internacional
Pentágono advierte de escalada de tensión tras incidente con caza ruso en el Báltico
El viernes, 29 de abril, la cadena CNN citando fuentes del Pentágono comunicó que el caza ruso ejecutó un tonel a una distancia de 30 metros de un avión estadounidense RC-135 realizando "una maniobra aérea temeraria".

Según Konashénkov, Rusia ya está acostumbrada a "las ofensas de los representantes del Pentágono sobre supuestas maniobras no profesionales de nuestros bombarderos al interceptar cazas estadounidenses cerca de fronteras rusas".

El portavoz apuntó que cazas rusos están obligados a despegar para identificar aviones estadounidenses que "tratan de acercarse furtivamente a la frontera rusa con el transpondedor apagado".

Lea también: "Los pilotos rusos humillaron a la Armada estadounidense en el Báltico"


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала