América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Marina de Brasil prueba con éxito los misiles Exocet y Penguim

© Foto : Screenshot / Marinha do BrasilOperación Missilex 2016
Operación Missilex 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La Marina de Brasil publicó este viernes un completo vídeo sobre una de las maniobras de la Operación MISSILEX 2016, llevada a cabo entre los días 11 y 20 de abril en las aguas de Río de Janeiro, en la que fueron probados los misiles Exocet y Penguim sobre objetivos en alta mar.

En concreto, el vídeo de 2:23 minutos de duración muestra el en un primer momento el lanzamiento de un misil Penguim desde un helicóptero Sikorsky SH-16 Seahawak de la Marina de Brasil que acaba haciendo impacto en una antigua fragata clase Frontin que acaba infringiendo graves daños en el casco de la misma.

Los misiles Penguim fueron desarrollados como arma "aire-mar" o "mar-mar" por la empresa noruega Kongsberg Defence & Aerospace con un peso total de 385 kilogramos que incluyen 130 kilogramos de explosivos detector de objetivo por radar, sensores infrarrojos y un sistema de mira láser que activa la detonación en contacto con el objetivo.

Ya en una segunda parte de la filmación, la fragata Unión de la clase F45 dispara un misil Exocet MM38 a la línea de flotación de la fragata provocando su hundimiento inmediato debido al peso de 855 kilogramos y su capacidad de volar a apenas 10 metros de la superficie del agua lo que aumenta las posibilidades de causar el hundimiento del buque.

Desarrollado por la empresa francesa Aérospatiale, actualmente integrada en Euromissile/EADS, este misil del tipo "dispara y olvida" comenzó a ser fabricado parcialmente por la brasileña Avibras Industria Aeroespacial en la ciudad de Sao José dos Campos en el estado de Sao Paulo.

El pasado 29 de marzo, las Marinas de Brasil y Estados Unidos (US Navy) participaron en el simulacro conjunto de secuestro terrorista sobre una embarcación, una de las maniobras incluidas en el Joint Combined Exchange Training (JCET) que desarrollaron en aguas de Río de Janeiro hasta el pasado 11 de abril con motivo de los preparativos de seguridad para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала