- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviones militares saudíes llegan a la base turca de Incirlik

Síguenos en
Los aviones de combate saudíes llegaron a la base turca de Incirlik para sumarse a la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (Daesh en árabe, proscrito en Rusia y otros países), confirmó el asesor del ministro de Defensa de Arabia Saudí, general de brigada Ahmed al Asiri.

"Los aviones militares saudíes fueron estacionados en la base aérea de Incirlik en Turquía para participar en la operación aérea de la coalición internacional contra Daesh", dijo a la cadena televisiva Al Arabiya.

Un vehículo blindado de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
¿Por qué la posible intervención saudí en Siria parece una ‘broma’?

Indicó que el número de las aeronaves saudíes usadas en la operación dependerá de los "objetivos fijados por la coalición".

Según agregó Al Asiri, las fuerzas saudíes enviadas a Turquía no incluyen tropas terrestres.

"Los aviones saudíes en Turquía no son parte de un acuerdo bilateral, sino fueron enviados en el marco de las acciones antiterroristas de la coalición internacional", destacó.

La semana pasada, Riad mostró disposición a desplegar tropas terrestres en Siria para combatir a Daesh.

La coalición liderada por EEUU lleva a cabo ataques aéreos contra Daesh desde 2014 en Irak y Siria, sin contar con el consentimiento de las autoridades de este último país ni con un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала