- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

OTAN justifica la contención de Rusia con un "mito" de amenaza oriental, dice embajador

© AFP 2023 / Georges GobetOTAN
OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OTAN busca justificar la necesidad de contener a Rusia inventado una amenaza desde Oriente, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexandr Grushkó.

"La OTAN trata de meternos en una guerra fría, hinchando un mito sobre la amenaza por parte de Oriente y justificando la necesidad de la contención de Rusia", dijo a RIA Novosti.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Ministros de Defensa de la OTAN aprueban reforzar el flanco este

Tema: Relaciones Rusia-OTAN

Según Grushkó, aunque es evidente la "falsedad" de la amenaza de Rusia, la propaganda de la OTAN se hace cada vez más intensa.

En cuanto a los planes de la Alianza de aumentar su presencia en el flanco este, dijo que "estas medidas no refuerzan sino socavan significativamente la estabilidad militar en la región".

"La OTAN con sus propias acciones aumenta el riesgo de incidentes militares", sostuvo el embajador ruso al añadir que a Rusia no le interesan tales "viajes en la máquina del tiempo".

Previamente este miércoles, los ministros de Defensa de los países aliados de la OTAN aprobaron este miércoles aumentar la presencia militar en el flanco este de la Alianza y en los mares Mediterráneo y Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала