- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviación rusa ataca más de mil objetivos terroristas en Siria desde principios 2016

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos ataques aéreos rusos contra las instalaciones de extracción y refinación de petróleo de Daesh
Los ataques aéreos rusos contra las instalaciones de extracción y refinación de petróleo de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Fuerza Aeroespacial de Rusia atacó más de mil objetivos terroristas en Siria en lo que va de año, informó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

"La aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia sigue bombardeando organizaciones terroristas internacionales en el territorio de Siria", dijo.

Tres meses de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria - Sputnik Mundo
Tres meses de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria
Añadió que "durante los diez primeros días de 2016 se llevaron a cabo 311 vuelos de combate, durante los cuales fueron impactados 1.097 objetivos" de terroristas.

Según Rudskói, la aviación bombardeó los objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Daraa, Deir Ezzor, Hama, Hasaka, Homs, Idlib, Latakia y Raqqa.

Los bombardeos, continuó, se realizaron contra la infraestructura, las instalaciones de extracción y refinación de petróleo, puntos de concentración de los equipos militares y de la fuerza viva de los terroristas para disminuir su potencial bélico y prestar apoyo directo a las unidades del Ejército sirio y de las fuerzas patrióticas que luchan contra Daesh.

Destrucción de los camiones cisternas de Daesh - Sputnik Mundo
Aviación rusa destruye 20 camiones petroleros de Daesh en Siria

La Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre una operación antiyihadista en Siria atendiendo a una petición del presidente Bashar Asad.

Los objetivos de los bombardeos rusos son las posiciones de grupos como Daesh (autodenominado Estado Islámico) o el Frente al Nusra, organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала