- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Coalición en Siria no siempre se centra en lucha antiterrorista"

© REUTERS / Umit BektasCaza Tornado de las Fuerzas Aéreas de Alemania
Caza Tornado de las Fuerzas Aéreas de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de la coalición encabezada por EEUU en Siria a veces no corresponden al objetivo declarado de luchar contra el terrorismo, señaló el Ministerio de Defensa ruso.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú considera que la coalición internacional imita la lucha contra Daesh
"Tenemos suficiente volumen de información verídica sobre los resultados de las acciones de los países de la llamada "coalición anti-EI" en Siria y a menudo no corresponden al objetivo declarado de luchar contra la organización terrorista Estado Islámico (o Daesh en árabe)", indicó este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel general Ígor Konashénkov.

El militar denunció como falsos los datos de un nuevo informe de la ONG Amnistía Internacional sobre las acciones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria.

"El objetivo de todas estas manipulaciones de nuestros colegas de EEUU es manchar al máximo a otros y desviar la atención de la comunidad internacional de la tragedia que resultó en la muerte y los sufrimientos de los civiles", opinó Konashénkov.

Lucha contra el Estado Islámico - Sputnik Mundo
La actividad de la coalición en contra del EI resulta dudosa, afirma Lavrov

Subrayó que "si alguien cree que no lo comprendemos, es en vano".

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia bombardea en Siria las posiciones de varios grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, a petición del presidente Bashar Asad. Ambos grupos terroristas están proscritos en Rusia y otros países.

Para la fecha, la aviación rusa ha eliminado a centenares de terroristas y destruido miles de objetivos: puestos de mando, arsenales, campos de entrenamiento e instalaciones petroleras de los islamistas, entre otros.

Tema: Ataques aéreos de Rusia contra el EI

En los ataques han participado buques de la Flotilla del Caspio y el submarino Rostov na Donu de la Flota del mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала