- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aviones rusos atacan 1.093 objetivos terroristas en Siria en seis días

© Sputnik / Russian Ministry of Defence / Acceder al contenido multimediaAtaques aéreos de Fuerzas Aeroespaciales rusas contra EI en Siria (Archivo)
Ataques aéreos de Fuerzas Aeroespaciales rusas contra EI en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacaron 1.093 objetivos terroristas en Siria en los últimos seis días, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Del 18 al 23 de diciembre las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron en Siria 302 vuelos de combate y bombardearon 1.093 objetivos", declaró este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa, coronel general Ígor Konashénkov.

Ataques aéreos rusos contra las posiciones de Daesh y otros grupos terroristas en Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos arrecian sus ataques contra Daesh en Siria
Precisó que los objetivos alcanzados se encuentran en las provincias de Idlib, Alepo, Deir ez Zor, Hamá y Homs.

Un caza ruso Su-24, continuó Konashénkov, bombardeó material bélico de los yihadistas en Homs y destruyó sus vehículos armados con ametralladoras pesadas y tres camiones.

Añadió que "en la provincia Idlib un caza Su-34 eliminó un gran campo de entrenamiento de los terroristas, en el cual había numerosos instructores llegados de países cercanos". 

"La información sobre el campo fue recibida por la oposición patriótica siria", indicó el general.

Bombardero táctico Su-34 - Sputnik Mundo
Bombardero táctico Su-34
Asimismo, subrayó que en este campo "una parte considerable de los terroristas, que llegaron a través de Turquía, eran ciudadanos de países de la CEI", la comunidad que agrupa a 11 naciones postsoviéticas.

Desde el pasado 30 de septiembre Rusia bombardea en Siria las posiciones de varios grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, a petición del presidente Bashar Asad. Ambos grupos terroristas están proscritos en Rusia y otros países.

Para la fecha, la aviación rusa ha eliminado a centenares de terroristas y destruido miles de objetivos: puestos de mando, arsenales, campos de entrenamiento e instalaciones petroleras de los islamistas, entre otros.

En los ataques han participado buques de la Flotilla del Caspio y el submarino Rostov na Donu de la Flota del mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала