- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los submarinos de clase Borei confirman su fiabilidad

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaSevmash
Sevmash - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los submarinos atómicos rusos del proyecto Borei han confirmado su alta fiabilidad y las características técnicas y tácticas proyectadas, dijo el comandante de la Flota del Norte de Rusia, el almirante Vladímir Koroliov, en la ceremonia de poner en quilla el séptimo submarino de esta clase, Emperador Alejandro III.

"No exageraré al afirmar que la puesta en quilla del séptimo submarino atómico es un acontecimiento histórico, porque con eso ya tenemos un novísimo grupo de las Fuerzas Nucleares Estratégicas Navales, cuyos buques han confirmado su fiabilidad y sus altas características técnicas y tácticas", dijo.

Submarino nuclear Alexandr Nevski de clase Borei - Sputnik Mundo
Rusia pondrá en quilla en 2016 submarinos atómicos proyectos Borei y Yasen

El almirante ha expresado la seguridad de que el Emperador Alejandro III cumpla felizmente las misiones que se le encomienden dentro de este grupo naval encargado de garantizar la seguridad estratégica de Rusia.

Los submarinos del proyecto 955 Borei miden 170 metros de eslora, desplazan 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

Su velocidad en superficie y en inmersión es de 15 y 29 nudos, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала