- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de Ucrania recibió 16 nuevas unidades de armamento en 2015

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEjército ucraniano
Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Ucrania ha incorporado 16 nuevas unidades de armamento en lo que va de 2015, comunicó la portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Victoria Kushnir.

"Las Fuerzas Armadas ucranianas han incorporado 16 nuevas unidades de armamento y material de guerra en 2015 y tienen previsto incorporar siete más en lo que resta de año", dijo Kushnir a la prensa.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Los gastos militares serán la base del presupuesto ucraniano para 2016
Tan solo en el último mes –precisó– los militares ucranianos recibieron 200 misiles antitanque, 4 carros de combate, 107 automóviles, 3 aviones modernizados y equipos de navegación.

Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk en abril de 2014 con el objetivo de ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 8.000 fallecidos y cientos de miles de desplazados o refugiados.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de ocho meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Lea más: Poroshenko rompe los acuerdos de paz al enviar tanques al este de Ucrania

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала