- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tropas espaciales rusas evitan a la EEI tres choques con basura

© NASAEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las Tropas Espaciales de Rusia han evitado este año a la Estación Espacial Internacional tres colisiones con escombros espaciales, informó el Ministerio de Defensa ruso.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa inaugura las Fuerzas Aeroespaciales rusas
Las Tropas Espaciales de Rusia han evitado este año a la Estación Espacial Internacional tres colisiones con escombros espaciales, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Los especialistas del Centro de Inteligencia Espacial (RKO, por sus siglas en ruso) han emitido siete alertas sobre aproximaciones peligrosas entre objetos espaciales y vehículos del grupo orbital ruso, incluidas tres alertas sobre aproximaciones con la EEI", precisó a RIA Novosti.

Infografía: Estación Espacial Internacional

En lo que va de año, el Centro de Inteligencia Espacial (RKO, por sus siglas en ruso) ha llevado a cabo más de 1.500 misiones de seguimiento espacial en las que ha detectado y vigilado más de 650 objetos.

El RKO también se ha encargado de controlar la puesta en órbita de más de 140 vehículos espaciales y el fin de la trayectoria balística de unos 100 objetos.

Preparación para el lanzamiento del cohete - Sputnik Mundo
Las tropas aeroespaciales juegan el papel clave en el estudio del espacio por Rusia
La capacidad del RKO para realizar estas tareas aumentará considerablemente tras entrar en servicio nuevos sistemas láser-ópticos y radiotécnicos que permitirán ampliar las órbitas controladas y reducir del 50 al 75 por ciento el tamaño mínimo de objetos detectados, asegura Defensa.

Por otro lado, en 2015 las Tropas Espaciales han detectado más de 20 lanzamientos de cohetes y misiles balísticos tanto en Rusia como en otros países, y han llevado a cabo 16 lanzamientos de satélites para el Ministerio de Defensa, así como en el marco del Programa Espacial Federal y del programa Glonass (sistema de navegación por satélite ruso).

Además, los centros de control pertenecientes a estas tropas han realizado desde principios del año más de 370.000 conexiones con satélites del grupo orbital ruso, a razón de una media de 1.200 conexiones al día.

Cada 4 de octubre, Rusia conmemora el Día de las Tropas Espaciales, un cuerpo creado en 2001 que se encarga de vigilar el espacio exterior, detectar lanzamientos de misiles y realizar el control del grupo orbital de satélites militares y de doble uso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала