- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Guardacostas de EEUU y guardafronteras rusos realizarán maniobras

© Flickr / Coast GuardGuardia costera de EEUU
Guardia costera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Guardacostas de EEUU y guardafronteras de Rusia coincidirán en unas maniobras internacionales previstas para este otoño, declaró a Sputnik el representante especial para asuntos del Ártico de EEUU, el almirante Robert Papp.

"Tenemos un acuerdo sobre las operaciones de búsqueda y rescate en el Ártico, firmado en 2011; ahora tenemos previsto realizar las maniobras correspondientes", destacó el almirante.

Rusia fue invitada a una conferencia sobre el Ártico en EEUU
Según declaraciones de Papp, hechas durante la Conferencia Internacional de Liderazgo en el Ártico (GLACIER), "la guardia costera de EEUU trabaja con los servicios de vigilancia de fronteras de Rusia, ellos también participarán en maniobras con otros países del Ártico en otoño".

Los miembros del Consejo Ártico firmaron en mayo de 2011 en la ciudad Nuuk de Groenlandia un acuerdo de cooperación en la búsqueda y rescate aéreos y navales en el Ártico, redactado bajo la presidencia conjunta de EEUU y Rusia, siendo este el primer documento en la historia que comprendía a todos los países del Ártico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала