- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Armada rusa retomará la construcción de barcos volantes

Síguenos en
Rusia reanudará la construcción de ekranoplanos de ataque (aviones que vuelan a ras del agua) dotados de misiles de crucero, comentó un alto cargo de la Armada.

"La construcción de ekranoplanos de ataque semejantes al modelo Lun, dotado de misiles de crucero, debe comenzar después de 2020", dijo el oficial a RIA Novosti.

Día de la Armada de Rusia en Sebastopol - Sputnik Mundo
Putin: La Armada garantiza con éxito la capacidad defensiva de Rusia
Los ekranoplanos combinan las ventajas de un barco, un vehículo terrestre y una aeronave: despegan, acuatizan y se desplazan sobre un colchón de aire creado por el efecto suelo (o efecto pantalla, ekran  en ruso).

La Unión Soviética ya desarrolló dos modelos de ekranoplanos para sus Fuerzas Armadas: el Orlionok de transporte militar y el Lun para operaciones de ataque, aunque en los años 1990 estos proyectos fueron cerrados por falta de financiación.

En la actualidad, el único ejemplar del ekranoplano Lun está fuera de servicio y se encuentra en el mar Caspio.

En mayo pasado, el jefe del consorcio ruso Agat, Gueorgui Antsev, comentó que la Oficina de Diseño Alexeev está desarrollando un proyecto de ekranoplano oceánico con un peso de despegue de 500 toneladas.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia
Los ekranoplanos pueden volar sobre cualquier superficie –agua, hielo, tundra o estepa– y son dos o tres veces más económicos que un avión y casi 10 veces más veloces que un barco.

El efecto pantalla fue descubierto en los años 20 del siglo pasado, pero a principios de los 60, la oficina central de diseño de los hidroalas, encabezada por Rostislav Alexeev, desarrolló el primer modelo experimental de ekranoplano.

En 1972 vio la luz el primer ekranoplano militar, el Orlionok, y en 1987 el ekranoplano portamisiles Lun.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала