- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia seguirá equipando Nicaragua con armas modernas, dice Defensa

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaMi-26
Mi-26 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia continuará abasteciendo al Ejército nicaragüense con armas y material bélico modernos, declaró hoy el viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor General, Valeri Guerásimov.

"Seguiremos equipando a las unidades del Ejército de Nicaragua con armas y material bélico moderno", dijo al reunirse en Moscú con el comandante del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo. Acto seguido, mencionó también los "resultados positivos de la formación de militares nicaragüenses en escuelas militares rusas".

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
América Latina
El ministro ruso de Defensa viajará a Venezuela, Cuba y Nicaragua

Guerásimov destacó el carácter estratégico de la cooperación entre los dos países, que tienen la "visión común del orden mundial, basada en la solidaridad y el apoyo mutuo en los asuntos internacionales".

"Se ha tomado un rumbo hacia el acercamiento y el desarrollo de la cooperación multilateral, el encuentro de Vladímir Putin y Daniel Ortega celebrado en Managua en julio del año pasado conformó que Nicaragua es uno de los socios clave de Rusia en Latinoamérica", señaló.

A su vez, el comandante nicaragüense expresó su agradecimiento "por la contribución del pueblo ruso a fortalecer la capacidad combativa del Ejército de Nicaragua".

La delegación del país latinoamericano, indicó, viaja a Moscú especialmente para participar en la celebración del 70 aniversario de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, que tendrá lugar el sábado, 9 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала