- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía utiliza helicópteros fabricados en el país para la lucha antiterrorista

Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Turquía comenzaron a utilizar los helicópteros de ataque T-129 ATAK de fabricación propia en cuatro provincias donde operan grupos armados del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PTK), según un reporte del Estado Mayor turco.

"Por primera vez comenzaron a utilizarse dos helicópteros de ataque de producción turca ATAK en la zona de la operación antiterrorista de la provincia de Siirt; a partir de mayo estos autogiros realizarán patrullas durante las 24 horas del día en las provincias de Sirnak, Hakkari y Van", declaró el Estado Mayor turco.

El Ejército turco recibió en junio del año pasado los helicópteros T-129 ATAK, que son una modificación especialmente realizada para Turquía de los helicópteros italianos Agusta A129 Mangusta.

En octubre de 2012 las autoridades de Turquía comenzaron un diálogo con el líder del PTK, Abdullah Ocalan, quien cumple cadena perpetua, con el objetivo de hallar solución al conflicto que dura 35 años y ha cobrado más de 40.000 vidas.

Se estableció una "hoja de ruta" en la que ambas partes asumían determinados compromisos encaminados a solucionar el largo conflicto.

El proceso de solución del problema kurdo se enfrentó a una amenaza real a raíz de las protestas de la población kurda tras la toma por parte de los militantes del Estado Islámico de la ciudad siria de Kobani en octubre pasado.

Tras estas protestas se tornaron más frecuentes los ataques de los militantes kurdos contra los militares turcos.

En marzo pasado, Ocalan llamó a sus partidarios a celebrar un congreso para hallar una solución pacífica al problema kurdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала