- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bombarderos rusos Tu-95 y Tu-22 participarán en el Desfile de la Victoria en Minsk

Síguenos en
Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 y Tu-22 surcarán los cielos de Minsk durante el Desfile de la Victoria el próximo 9 de mayo, ha anunciado a la televisión nacional el subcomandante de las Fuerzas Aéreas y Antiaéreas de Bielorrusia, Ígor Golub.

“La participación de la aviación estratégica de Rusia, en concreto de los aviones Tu-95MS y Tu-22M3, será una guinda al desfile aéreo”, dijo al añadir que los bombarderos rusos ya han llegado a Bielorrusia y participan en los ensayos para el próximo acto solemne con motivo del 70º aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

Ciudades de Rusia ensayan el Desfile de la Victoria - Sputnik Mundo
Ciudades de Rusia ensayan el Desfile de la Victoria
Anteriormente, el ministerio de Defensa de Bielorrusia comunicó que en el Desfile de la Victoria participarán también los bombarderos Su-34 del Distrito Militar Oeste de Rusia.

La tarea de presidir el Desfile de la Victoria en Minsk ha obligado al presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, a no asistir al Desfile en Moscú adonde fue invitado por las autoridades rusas.

Previamente, Lukashenko lamentó que solo dos países –Bielorrusia y Rusia– celebrasen el Día de la Victoria al más alto nivel.

“Lamentablemente, son cada vez más quienes renuncian –algunos disimuladamente, otros, abiertamente como Ucrania– a estas solemnidades”, dijo al añadir que considera su deber “rendir homenaje a los que murieron defendiendo la Patria y a quienes aún están vivos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала