- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estonia y EEUU comienzan maniobras conjuntas

© AFP 2023 / Raigo PajulaMilitar estonio
Militar estonio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las maniobras conjuntas Tornado en las que participan militares estonios y estadounidenses arrancan este lunes en Estonia, comunicó el Estado mayor de la Defensa del país.

"Este lunes casi 2.000 militares de la primera brigada de infantería de Defensa de Estonia, así como grupos de paracaidistas estadounidenses comenzarán las maniobras Tornado", indica la nota del organismo.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución
Agrega que durante los ejercicios que durarán cinco días se comprobará el nivel de preparación de los soldados para maniobras más amplías, como las Siil 2015.

Según el comandante de la brigada, teniente coronel, Aron Kalmus, todas las subdivisiones de la brigada y sus aliados de la OTAN participarán en estos ejercicios que serán los últimos de cara a las maniobras Siil.

Avión estadounidense OC-135B - Sputnik Mundo
EEUU y Estonia realizarán un vuelo de vigilancia sobre Rusia y Bielorrusia
Durante los ejercicios se usará el sistema de MILES (Multiple Integrated Laser Engagement System), diseñado para simular las condiciones reales de combate en la formación táctica y un enfrentamiento armado directo entre unidades.

En las maniobras Siil que se llevarán a cabo en Estonia del 4 al 15 de mayo se implicarán 13.000 militares del Ejército de Estonia y militares estadounidenses ubicados en bases locales.

En el simulacro participarán tanques Abrams, vehículos de soporte técnico y dos pelotones de paracaidistas del Ejército estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала