- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU ensayó la mayor bomba antibúnker, según medios

© Foto : David B. GleasonEEUU ensayó la mayor bomba antibúnker, según medios
EEUU ensayó la mayor bomba antibúnker, según medios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Pentágono ha modernizado y probado la mayor bomba antibúnker de su arsenal, capaz de destruir o al menos neutralizar hasta la más blindada instalación nuclear iraní en caso de que fracasen las negociaciones entre el Grupo 5+1 y Teherán.

Así ha informado The Wall Street Journal que cita fuentes propias y destaca que mientras la administración de Obama intenta llegar a un acuerdo con Irán por vía diplomática, el Departamento de Defensa examina otras opciones modernizando una de sus armas más destructivas.

Sistema de misiles estadounidense Patriot en Polonia - Sputnik Mundo
La OTAN desplegará el escudo antimisiles en Europa pese al acuerdo nuclear con Irán
“El Pentágono sigue concentrándose en la posibilidad de garantizar una solución militar al problema iraní en caso de necesidad. Nunca dejaremos de controlar la situación”, dijo a WSJ un alto cargo gubernamental estadounidense.

EEUU comenzó a trabajar en la bomba ya antes de la presente ronda de negociaciones sobre el dosier nuclear iraní, pero las pruebas se realizaron a mediados de enero en un polígono estadounidense.

El jueves pasado, al término de las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 en Lausana, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, anunció que se consiguió sentar las bases para el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní.

Washington había advertido que el arreglo del problema nuclear persa no eliminará la tensión en sus relaciones con Teherán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала