- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU ampliará su presencia militar en Honduras con 250 marines

© Foto : Department of Defense / Zach AndersonSoldado estadounidense en la base militar aérea de Soto Cano
Soldado estadounidense en la base militar aérea de Soto Cano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ampliará su presencia militar en Honduras con 250 marines, helicópteros y un catamarán de alta velocidad que formarán parte de una unidad especial para "misiones de colaboración" en la región, informa Telesur.

Soldado estadounidense - Sputnik Mundo
Washington intenta militarizar Latinoamérica
La unidad estará operativa entre junio y noviembre de 2015.

El anuncio de la creación de esta nueva unidad se produce a una semana de la visita del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Nelly, a Honduras, donde participó en la Conferencia Centroamericana de Seguridad Transnacional, en la que participaron representantes y jefes de las Fuerzas Armadas de 14 países, entre ellos EEUU, Canadá, México, Colombia, República Dominicana, Haití y Costa Rica, para la "búsqueda de un escudo continental contra el crimen organizado".

La base militar aérea de Soto Cano (más conocida como base de Palmerola), se encuentra a 86 kilómetros de Tegucigalpa, y es clave para los intereses de EEUU en la región; alberga a entre 500 y 600 soldados estadounidenses de manera permanente.

Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) - Sputnik Mundo
América Latina
Unasur plantea retirar todas las bases militares de EEUU en América Latina
El expresidente Manuel Zelaya declaró su intención de convertir la base de Soto Cano en un aeropuerto civil con financiación de la ALBA, una decisión que fue rechazada por el embajador de EEUU en Honduras.

Zelaya fue despuesto en un golpe de Estado en junio de 2009 y el nuevo Gobierno hondureño canceló la decisión del anterior Ejecutivo.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, propuso este lunes la eliminación de todas las bases militares de Estados Unidos en territorio latinoamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала