- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia reforzará la zona de Kaliningrado con sistemas Iskander durante ejercicios

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander
Sistema de misiles Iskander - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sistemas de misiles Iskander reforzarán las tropas rusas en Kaliningrado mientras duran los ejercicios en el Distrito Militar Oeste, informó el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, el general Valeri Guerásimov.

"Los batallones tácticos de cuatro brigadas han iniciado un simulacro táctico en la zona especial de Kaliningrado, hemos trasladado ocho aviones de combate al aeródromo Cherniajovsk para reforzar estas tropas y estamos finalizando los preparativos para el envío de un grupo de sistemas de misiles Iskander", informó Guerásimov al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Los ejercicios a gran escala que empezaron este lunes en el oeste y el norte de Rusia cuentan con la participación de 38.000 efectivos, 3.360 unidades de material bélico, 41 buques, 15 submarinos y 110 aeronaves.

Misiles tácticos Iskander - Sputnik Mundo
Misiles tácticos Iskander

El sistema Iskander fue exhibido por primera vez en el Salón Aeronáutico Internacional MAKS celebrado en agosto de 1999 en las cercanías de Moscú.

Presentado por primera vez en agosto de 1999 en el Salón Aeronáutico Internacional MAKS, el Iskander es un sistema destinado a destruir blancos de pequeñas dimensiones como baterías de misiles, lanzaderas múltiples, piezas de artillería, aviones y helicópteros en aeródromos, puestos de mando y centros de comunicación.

Puede ser dotado de misiles de distinto tipo, sea misiles de crucero o misiles balísticos, las pruebas del sistema se completaron en 2007.

Sistemas rusos de misiles - Sputnik Mundo
Sistemas rusos de misiles

El Ejército ruso dispone de las modalidades Iskander-M e Iskander-K, existe también una versión exportable, Iskander-M, que lleva un misil en lugar de dos en la lanzadera autopropulsada.

La corporación estatal rusa de tecnologías, Rostec, define el Iskander (SS-26 Stone para la OTAN) como "uno de los mejores en la clase de sistemas de misiles tácticos operativos".

En noviembre de 2008, el entonces presidente ruso Dmitri Medvédev declaró que Rusia desplegará misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar el sistema de defensa antimisil que Washington proyecta instalar en Europa del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала